Revive el Evento "Desafíos y Tendencias de RRHH para el 2024"

por Marketing Team, GOintegro | Edenred
Lectura de 10 min.

 

En el dinámico mundo de Recursos Humanos, es fundamental estar al tanto de las tendencias y desafíos que nos esperan para el próximo año. Por eso, fue un honor contar con la presencia de destacados clientes e influencers de RRHH en nuestro evento para hablar sobre este tema. 

El evento lo abrió el destacado HR influencer, Ramiro Blazquez, Director del Diplomado Innovación en Gestión de Personas y People Analytics de Universidad Andrés Bello, con su charla “La Tecnología transforma a HR”. En ella nos sumergimos en la fascinante transformación que la tecnología está generando en el ámbito de los RRHH al interior de las organizaciones. Aprendimos sobre el employee life time value, y cómo podemos agregar valor tanto al colaborador como a la empresa, aprovechando las herramientas tecnológicas disponibles. También nos invitó a desbloquear el potencial de la tecnología, a mirar el análisis de datos más bien desde el proceso y desde las preguntas que nos hacemos más que en el resultado mismo, ya que es ahí donde se encuentra el verdadero potencial de la tecnología. De esta forma, una pregunta nos puede abrir innumerables caminos de desarrollo y de transformación organizacional, es lograr una madurez analítica partiendo desde una pregunta inicial cómo “¿qué ocurrió?” hasta seguir un camino de cuestionamientos y llegar a un análisis más profundo idealmente prescriptivo que nos permita responder el “¿qué hacemos para que esto ocurra?”, esto apoyado con recursos tecnológicos o con IA por ejemplo.



quote_abre

"El verdadero vehículo de la transformación de HR no está en la tecnología, sino en las decisiones que nosotros podemos tomar apalancados en tecnología"

Ramiro Blazquez

quote_cierre


Pero eso no fue todo: Sebastian Foldavary, HR Country Chile & Colombia Leader de IBM,  nos guió por el apasionante mundo de la Inteligencia Artificial aplicada a RRHH. Descubrimos cómo las nuevas tecnologías pueden crear experiencias memorables que facilitan el trabajo y mejoran la vida de todos los involucrados. Habló también sobre cómo la fuerza laboral global se está reduciendo rápidamente y los desafíos que están enfrentando por ejemplo Japón, China y Europa con esta disminución versus lo que está enfrentando USA y las expectativas respecto a los próximos 20 años en este sentido.

tendencia RRHH fuerza laboral

Para 2030, la demanda de de trabajadores calificados superará a la oferta, lo que provocará una escasez mundial de talento. Ya están surgiendo señales de que dentro de dos años no habrá suficiente talento para todos. Future of Work: The Global Talent Crunch, 2022 

quote_abre

"Estamos ingresando en una nueva era de + IA que generará IA +, que permitirá potenciar las capacidades humanas y optimizar la toma de decisiones"

Sebastian Foldavary

quote_cierre


Daniela Bravo, Country Manager de GOinetgro, y Carolina Gilabert, Customer Success Manager de GOintegro, compartieron un caso de éxito verdaderamente inspirador. Nos mostraron cómo con creatividad y estrategia se pueden alcanzar grandes resultados en el ámbito de RRHH utilizando nuestra plataforma GOconnect

Y para cerrar con broche de oro, Fernanda Reyes, People Partner Manager de Wework, nos presentó las tendencias y estadísticas actuales del mercado laboral. Mostró los resultados de un estudio interno que realizó Wework donde se contrastan las bondades y desafíos del trabajo remoto y del trabajo presencial. Algunos resultados interesantes de este estudio fueron los siguientes:

Respecto al trabajo 100% remoto y sus desafíos:

  • El 27% de los encuestados menciona que no logra tener una rutina diaria

  • El 52% considera que no lo es fácil separar la vida personal y laboral

  • El 55% afirma que no existe reconocimiento y visibilidad de su desempeño laboral. Pensando en particular en este punto, soluciones tecnológicas como las que ofrece GOconnect entregan una buena alternativa para abordar este desafío, ya que la plataforma permite establecer estrategias de reconocimientos que impacten a todos los colaboradores y visibilizar el desempeño laboral de equipos y de colaboradores estén donde estén.

De este modo, la presentación de Fernanda fue un viaje fascinante para entender cómo ha evolucionado en los últimos años el mercado laboral y cómo debemos adaptarnos para tener éxito en el futuro, por ejemplo considerando las ventajas del trabajo híbrido que aprovecha las bondades del trabajo remoto y del presencial y colocando foco en las nuevas habilidades que requieren estos nuevas formas de trabajo, como dijo Fernanda, es una verdadera revolución en los modelos de trabajo.

Queremos agradecer a WeWork por proporcionarnos el espacio para este maravilloso encuentro. Y, por supuesto, a todos los asistentes que hicieron de este evento algo inolvidable. 

Mantente atento a nuestras redes sociales para futuros eventos y oportunidades de aprendizaje. ¡Nos vemos pronto!

Para más información relacionada a: employee experience; HR influencers,  transformación digital y mucho más te invitamos a suscribirte a nuestro Blog.

Conoce más sobre GOintegro y accede a otros contenidos de interés: www.gointegro.com

Marketing Team, GOintegro | Edenred
Escrito por Marketing Team, GOintegro | Edenred

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG