[Webinar] La contención emocional de cara a la nueva normalidad

por José Guerra
Lectura de 4 min.


En nuestro más reciente webinar, tuvimos la oportunidad de abordar un tema que, seguramente, ha ganado un nuevo significado y una mayor relevancia en las organizaciones en los últimos meses. Se trata de la contención emocional de los colaboradores, de cara a una nueva normalidad que exigirá de todos una actitud más resiliente y una mejor capacidad de adaptación a los cambios.

En la primera parte del webinar, Mónica Tezcucano, Psicóloga, Directora General y Fundadora de Mi Espacio en Línea, plataforma digital de psicoterapia en línea, compartió un marco conceptual sobre el impacto psicosocial generado por el COVID-19. Partiendo del concepto de la rueda de emociones, Mónica destacó el funcionamiento de los mecanismos de respuesta emocional, interpretación de la realidad, las estrategias de afrontamiento y, finalmente, las actitudes y conductas que serán decisivas para potenciar la resiliencia y lograr la contención emocional.

A continuación, se sumaron a la conversación Gerardo Granados, Gerente de Cultura Corporativa en Edenred México, y Beatriz Rivas Leal, Country Manager de GOintegro para México, Centroamérica & El Caribe, quienes nos ayudaron a profundizar la reflexión sobre los desafíos que las organizaciones necesitan afrontar desde ahora, con el objetivo de brindar a sus colaboradores un ambiente de trabajo física y emocionalmente saludable, ya sea en las instalaciones físicas de la compañía, o bien en el trabajo remoto. Lo más importante es considerar que, en esta nueva realidad, los colaboradores van a requerir un soporte aún más directo de las organizaciones y sus líderes en lo que se refiere a su bienestar emocional.

Accede a la grabación del webinar y descubre nuevos insights enfocados al cuidado y la contención de las personas, para enfrentar los desafíos que se vienen en la era post-pandemia.

INGRESA AQUÍ PARA VER LA GRABACIÓN DEL WEBINAR
José Guerra
Escrito por José Guerra

Chief Sales & Marketing Officer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG