ENTRADA ANTERIOR Presentamos los Engagement Success Awards

Apurar el Employee Engagement: una receta para el desastre

Apurar el Employee Engagement: una receta para el desastre

Seguramente ya sabes lo importante que es el Employee Engagement para la productividad de tu organización. Pero, ¡cuidado con apresurarte!, sino miremos lo que le pasó al agricultor desesperado: un hombre con tantas ansias y necesidades de que su cosecha estuviera lista, que una noche no aguantaba más y decide ir a ver exasperado si estaban saliendo los brotes. Toma su linterna y busca alguna señal que le indique que pronto viene eso que tanto quiere. No la encuentra y se devuelve a su cama, su movimiento explosivo fue en vano. Al día siguiente va al campo con la esperanza de que esta vez la luz del sol le permita ver el pequeño tallo verde. Sin embargo, sólo descubre que la noche anterior, al correr frenéticamente, había aplastado aquellos indicios de vida que estaban más fuertes...


Esta analogía de la historia del agricultor con el Employee Engagement nos muestra que, si bien es positivo que nos demos cuenta del cambio que estamos viviendo y que establezcamos acciones concretas, es necesario tomar una pausa y ver qué acciones son las indicadas para tu organización y tus colaboradores en específico. No todas las acciones de Employee Engagement que están de moda son las indicadas para tu equipo.


Si bien la tecnología y nuevas generaciones están ejerciendo un presión contínua a las organizaciones por avanzar e innovar rápidamente, ¡no te apresures!. Es preferible tomarse el tiempo para evaluar lo que puede ser mejor para tu empresa para no terminar “aplastando” y perdiendo a tus mejores talentos.


Recomiendo que antes de implementar acciones de Employee Engagement aisladas empieces por conocer el estado actual del compromiso y lo que verdaderamente necesitan los colaboradores de tu empresa. Para comenzar puedes realizar algunas de estas preguntas que te servirán como puntapié inicial para la creación de acciones de Employee Engagement:



  • En una escala de 1-10, ¿qué tan feliz eres? Comprender la satisfacción de los colaboradores es crucial para medir la moral, lo que tiene un impacto directo en la productividad, la retención y la línea de fondo.

  • ¿Qué tan bien entiendes tus oportunidades de carrera dentro de la empresa? Si los empleados conocen sus oportunidades futuras de crecimiento y desarrollo, es más probable que permanezcan en su lugar de trabajo, por lo que identificar cuan bien entienden sus posibilidades de progreso puede ser vital para la retención.

  • ¿Cuál fue un reconocimiento reciente que te hizo sentir valorado? Sentirse apreciado por los compañeros de trabajo y tus líderes puede ser un motivador significativo para los empleados, investigar cómo los empleados están siendo valorados puede revelar cómo están funcionando los reconocimientos para los trabajadores.

  • Si pudieras cambiar una cosa sobre tu trabajo ¿cuál sería? Saber qué causa angustia o frustración a los colaboradores, desde cosas que afectan su equilibrio entre la vida laboral y familiar al futuro de la empresa, pueden ayudar a identificar nuevas formas de hacer que los empleados sean más productivos y estén más felices con su trabajo.

  • ¿Cómo describirías la cultura corporativa en tres palabras? Tener un sentido de cómo los colaboradores perciben el lugar de trabajo puede ayudar a entender qué problemas deben ser trabajados para mejorar el ambiente en la organización.

  • ¿Qué beneficio valoras más? Indica 2 que te gustaría que estuvieran presentes en la organización. Para conocer qué necesitan tus colaboradores para ser felices en su organización, y por ende motivarlos, es tan simple como preguntarles. Involucralos en esta etapa de brainstorming, creación y planeación de acciones.



Hacer preguntas como estas cinco puede ser una base útil para desarrollar soluciones para generar un mayor Employee Engagement y éxito organizacional.

Innova, crea y transforma tu organización pero en la medida de que las acciones sean las adecuadas para tu organización.

 

Descargar Informe

 

German Dyzenchauz

German Dyzenchauz

CEO & Co-Founder, GOintegro

ENTRADA SIGUIENTE 2do Estudio Latinoamericano de Employee Engagement

Subscribe to Email Updates

Vistar Website
Descargar GOpass Product Sheet

Entradas recientes