[Caso de Éxito] Ticsa: Mejor Iniciativa de Employee Communications

por José Guerra
Lectura de 3 min.


Ticsa es una empresa dedicada al diseño, construcción, puesta en marcha, operación y mantenimiento de sistemas de tratamiento de aguas, con actuación destacada en México, donde sus plantas están presentes en 27 estados del país. Desde el año 2013, la compañía es parte del Grupo EPM, Empresas Públicas de Medellín, y en 2016 Ticsa inició sus operaciones en Colombia.

Con la pandemia, el 60% de los colaboradores de la compañía pasó a trabajar en Home Office, pero esta modalidad de trabajo no era una práctica en Ticsa, por lo que nadie estaba preparado para enfrentar el teletrabajo.

El distanciamiento físico y toda la ansiedad generada por la contingencia estaba afectando a los colaboradores, que no lograban encontrar un equilibrio entre sus demandas laborales y familiares. Además, se empezaba a notar un mayor distanciamiento entre los equipos de los diferentes centros de trabajo, evidenciando también algunas diferencias culturales entre los países.

En este sentido, el principal desafío de la compañía era brindar el mejor soporte a sus colaboradores en Home Office, potenciando su bienestar físico y mental, acompañarlos en su día a día y promover la cercanía, fortaleciendo los vínculos entre todos.

A través de la plataforma de GOintegro, Ticsa pudo desarrollar una estrategia integrada de comunicación interna, que les permitió compartir contenidos, promover campañas y coordinar actividades virtuales que impactaron positivamente el employee experience, con resultados significativos en el bienestar de los colaboradores y en la actividad social de su red social interna.

El caso de éxito de Ticsa fue el ganador de los Employee Experience Awards 2020 en la categoría “Mejor Iniciativa de Employee Communications”, y fue presentado en un webinar donde el equipo a cargo de la estrategia nos compartió también sus aprendizajes y recomendaciones.

Descarga el caso de éxito e inspírate con las buenas prácticas de Ticsa para elaborar estrategias de comunicación interna más asertivas, que impulsen la experiencia de los colaboradores en tu organización.

Accede al webinar aquí >
José Guerra
Escrito por José Guerra

Chief Sales & Marketing Officer, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG