[Caso de Éxito] Cómo McDonald's creó un espacio virtual cercano para comunicarse con sus colaboradores

por Marketing Team, GOintegro | Edenred
Lectura de 5 min.

Descubre cómo McDonald's, la famosa franquicia de restaurantes de comida rápida estadounidense, logró crear un espacio virtual cercano y acogedor para mantener una comunicación fluida con sus colaboradores. En este artículo, te sumergirás en la experiencia única de McDonald's Uruguay en cuanto a comunicación interna, y podrás aplicar estas ideas y conceptos en tu organización.

Actualmente McDonald's Uruguay cuenta con 32 restaurantes que emplean a más de 2.000 colaboradores. El 97% de estos colaboradores son jóvenes, y su rango etario está entre los 17 a 43 años. Por otra parte, otro aspecto importante a destacar en la empresa, es que el 66% de sus colaboradores llevan menos de 2 años trabajando en McDonald’s, lo que implica importantes desafíos de comunicación interna y transmisión de la cultura organizacional. 

Debido a la gran cantidad de locales y trabajadores, para McDonald’s era importante establecer un espacio de comunicación colaborativo donde pudieran crear nuevas formas de comunicación y que además estas sean atractivas y transversales para todos los colaboradores de la organización. Por esta razón McDonald's incorporó la plataforma GOconnect de GOintegro como herramienta central en sus comunicaciones internas. La plataforma así desarrollada, se denominó Mc Plus y se personalizó totalmente con los colores corporativos e imagen de marca de McDonald’s.

Si deseas conocer más detalles de este caso de éxito finalista de los Employee Experience Awards 2023 en la categoría Mejor Programa de Communications Experience, los objetivos y resultados que obtuvieron tras la implementación de la plataforma, te invitamos a leer el caso.

banner caso exito McDonalds


También, si deseas ver la grabación del webinar de este caso de éxito que fue moderado por María Florencia Tarantola, Country Manager Argentina & Uruguay de GOintegro y que contó con la participación de Yannina Fernandez, coordinadora de RRHH de Arcos Dorados Uruguay te invitamos a hacer clic en el siguiente enlace. 

banner grabacion caso exito McDonalds

No olvides mantenerte atento a nuestras redes sociales para futuros eventos y oportunidades de aprendizaje con nuevos webinars, casos de éxitos, etc. 

Para más información relacionada a: employee experience,  transformación digital y mucho más te invitamos a suscribirte a nuestro Blog.

Conoce más sobre GOintegro y accede a otros contenidos de interés:  www.gointegro.com 

 



Marketing Team, GOintegro | Edenred
Escrito por Marketing Team, GOintegro | Edenred

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG