[Caso de Éxito] Supera Farma, cómo lograr una comunicación interna rápida, ágil y oportuna

por Marketing Team, GOintegro
Lectura de 6 min.


¿Cuántas veces, el área de Recursos Humanos de organizaciones que cuentan con gran cantidad de colaboradores y muchos de ellos trabajando en terreno o en operaciones, se enfrenta al gran desafío de comunicar de manera rápida y oportuna diversas informaciones que les permita llegar a esos trabajadores?, la respuesta es sin duda en muchas ocasiones. Mientras mayor sea la proporción de la plantilla laboral de colaboradores en terreno, fuera de la oficina o en trabajos operativos en fábricas, más relevancia cobrará el canal que la empresa utilice para llegar a ellos.  

Supera Farma, empresa de la industria farmacéutica de Brasil fundada el año 2011, se enfrentó a esta problemática, ya que cuentan con una elevada dotación de personal y gran porcentaje de ella, alrededor de un 85%, corresponde a su fuerza de ventas que está trabajando en terreno. Por esta razón Supera Farma buscó una solución tecnológica que le permita potenciar su comunicación con todos sus colaboradores. Esto implicaba una plataforma flexible, fácil de utilizar, que permita la conexión en diversos dispositivos móviles como celulares o tablets. De esta forma, los atributos recién mencionados más otras funcionalidades fueron los que encontró Supera Farma en la plataforma GOconnect de GOintegro.

Te explicamos en detalle la estrategia seguida por Supera Farma en el Caso de Éxito que desarrollamos. Esta compañía fue finalista de los Employee Experience Awards en la categoría Best Communications Experience Program. Al leer este interesante caso, encontrarás información muy valiosa que te ayudará en tu estrategia de comunicación si estás enfrentando desafíos similares a los que vivió Supera Farma.

supera farma caso de exito

A partir de la exitosa experiencia de Supera Farma al implementar la plataforma Supera Net desarrollada por GOintegro, queda clara la importancia de contar hoy en día con una herramienta de comunicación completa como GOconnect que permite acceder a la plataforma de comunicación con las mismas funcionalidades desde dispositivos móviles, permitiendo así desplegar la estrategia de comunicación de la empresa y generar una comunicación dinámica que facilite el diálogo organizacional y lo más importante de todo, que sea capaz de integrar a todos los colaboradores. Tal como lo menciona un artículo de Gallup, “Employee Engagement Models: Learn From the Best”, en la medida que los líderes de las organizaciones aprovechen cada punto de contacto y comunicación con sus colaboradores para transmitir por ejemplo, la importancia del compromiso y además les dan las herramientas adecuadas, se va generando en la organización un mayor employee engagement.  

Para más información relacionada a: casos de éxito, transformación digital y mucho más te invitamos a seguirnos en LinkedIn.

Conoce más sobre GOintegro y accede a otros contenidos de interés: www.gointegro.com

 

Marketing Team, GOintegro
Escrito por Marketing Team, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG