[Caso de Éxito] HellermannTyton, 5 Consejos para Mejorar la Comunicación Interna

por Marketing Team, GOintegro
Lectura de 10 min.


Lograr que la comunicación interna, al interior de grandes organizaciones que tienen colaboradores trabajando en distintas ubicaciones geográficas y que cuentan con un gran porcentaje de colaboradores que trabajan en fábricas, llegue a tiempo y a todos, es un gran reto. Este fue el principal desafío que enfrentó HellermannTyton México y fue lo que los motivó a buscar alternativas y plataformas que le permitieran alcanzar una comunicación interna en tiempo real, inclusiva a todos los colaboradores y fácil de adoptar. Estos atributos fueron los que encontró HellermannTyton en la plataforma GOconnect de GOintegro.

HellermannTyton es una empresa fundada en el año 1935 en Alemania que se dedica a fabricar y proveer productos para la fijación, instalación, conexión, aislamiento, protección e identificación de instalaciones eléctricas e infraestructuras de redes de datos. Además, también diseñan y producen piezas a medida para aplicaciones industriales de clientes.

HellermannTyton México en tanto, cuenta con una plantilla de más de 800 colaboradores, distribuidos en 3 ciudades: Guadalajara, Monterrey y Ciudad Juárez. Tiene dos plantas de manufactura, un centro de distribución y un centro técnico para el soporte de herramientas, de esta forma, tiene colaboradores distribuidos en 9 turnos de trabajo. También cuentan con personal a lo largo de la República Mexicana trabajando de manera remota. De este modo, la cantidad de colaboradores que utiliza la plataforma Mi Espacio HT (nombre que recibe la plataforma implementada por GOintegro) es cercana a 800 colaboradores, distribuidos en todo México.

Te explicamos en detalle la estrategia seguida por HellermannTyton en el Caso de Éxito que desarrollamos. Esta compañía fue ganadora de los Employee Experience Awards 2022 en la categoría Best Communications Experience Program. Al leer este interesante caso, encontrarás información muy valiosa y esclarecedora que te ayudará si estás enfrentando retos similares a los que vivió HellermannTyton. 

Caso de éxito HellermanTyton descarga aqui

A partir de la exitosa experiencia de HellermannTyton al implementar la plataforma, podemos entregarte 5 consejos que mejorarán la comunicación interna al interior de tu organización y que son importantes a considerar al momento de llevar a cabo un cambio o actualización de la estrategia de comunicación interna.

5 Consejos que mejoran la comunicación interna dentro de tu organización

  1. Escuchar todas las ideas:

    Escucha activa de los colaboradores, especialmente los líderes de proyectos deben saber escuchar y ser capaces de generar una conversación con los colaboradores que genere una lluvia de ideas, de acuerdo a un artículo publicado por Harvard Business Review: “Cómo escuchar realmente a sus empleados”, la importancia de una escucha real es fundamental al interior de la organización.

  2. Fomentar un proceso participativo:

    Invitar a participar del proceso a los colaboradores, generará un mayor involucramiento al proyecto y un espíritu de comunidad, a su vez también genera mayor compromiso por parte de los colaboradores. La diversidad además, se transforma en una fuente importante de nuevas ideas y de creatividad. Justamente en el artículo “La revolución de la diversidad y la inclusión”, artículo publicado por Juliet Bourke y Bernadette Dillon, consultores en Deloitte resaltan este hecho.

  3. Ser simple, amigable e inclusivo:

    En este caso, dado que el proyecto era la plataforma de comunicación, era relevante que ésta cumpliera con esas características.

  4. Mantener la esencia:

    A pesar que este nuevo proyecto significaba un cambio importante en cuanto al medio para comunicar internamente la información, los líderes del proyecto siempre entendieron que la esencia de la empresa y su cultura debía verse reflejada en esta nueva plataforma.

  5. Designar Embajadores:

    Tener a colaboradores de distintas áreas posibilita y facilita la inclusión y adopción del nuevo proyecto.


Finalmente complementando estos 5 consejos, te recordamos mantener siempre actualizada tu estrategia de comunicación interna, procurando estar al al tanto de nuevas tendencias y tecnologías que faciliten este proceso.

Esperamos que este artículo sea de ayuda para tu estrategia de comunicación interna y no olvides revisar en detalle el Caso de Éxito de HellermannTyton para ver cómo una plataforma como GOconnect puede facilitar la comunicación interna en grandes organizaciones con colaboradores ubicados distantes geográficamente y con una gran cantidad de trabajadores localizados en plantas o fábricas.

Caso de éxito HellermannTyton grabacion webinar

Para más información relacionada a: marca empleadora; otros casos de éxito; transformación digital y mucho más te invitamos a suscribirte a nuestro Blog.

Conoce más sobre GOintegro y accede a otros contenidos de interés: www.gointegro.com

 

Marketing Team, GOintegro
Escrito por Marketing Team, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG