La herramienta secreta de LinkedIn para generar una Marca Personal como profesional de RRHH

por German Dyzenchauz
Lectura de 13 min.

Hace ya bastante tiempo que estamos hablando del Employer Branding o Marca Empleadora. Un concepto cada vez más importante para las organizaciones de hoy, incluso según nuestro 3er Estudio Latinoamericano de Employer Branding, el 45% de las empresas consideran a la Marca Empleadora muy importante y el 47% planea aumentar su inversión en Employer Branding para este 2018. Pero ¿qué pasa con tu Personal Brand o Marca Personal como profesional de Recursos Humanos?

Una pieza fundamental para fortalecer tu crecimiento profesional es tu Marca Personal la que se define en gran parte por cómo te muestras en redes sociales, particularmente en LinkedIn. Asumiendo que ya todos conocemos los típicos errores que no debes cometer en redes sociales, hoy nos vamos a concentrar en cómo impulsar tu Marca Personal en LinkedIn.

Puede que LinkedIn no sea la red social más popular, pero no hay que subestimar su importancia, especialmente cuando se trata de conectarse con profesionales de la industria, promover tu carrera profesional, contratar y ser contratado, así como para actividades entre empresas, como encontrar proveedores, partners, clientes, entre otros.

Hoy LinkedIn tiene más de 60 millones de registrados en Latinoamérica y más de 700.000 perfiles de empresas en la región, lo que significa que profesionales, empleados, empresarios, líderes y incluso recién egresados tienen una presencia activa en LinkedIn.

Es por esto que decidimos escribir este post sobre una poderosa herramienta dentro de LinkedIn para potenciar tu Personal Brand y facilitar el descubrimiento de nuevas oportunidades que no todo el mundo conoce. Se trata de SSI (Social Selling Index) score, un sistema de puntos de 0-100 puntos en donde 100 es la puntuación perfecta.

 

José Guerra: Social Selling Index

 

¿Qué es el índice SSI de LinkedIn?

 

El índice SSI de LinkedIn es un indicador de tu actividad y competencia en esta Red. El índice se compone de cuatro factores que miden la eficacia con la que estableces:

 

  • Tu marca profesional.

  • Localizas al target de interés.

  • Interactúas aportando información.

  • Creas relaciones.

 

El beneficio de tener esta métrica disponible para todos es que tienes la capacidad para administrar tu puntuación y responder con acciones: puedes entender los tipos de actividades que estás promoviendo semana tras semana, y a continuación, hacer un ajuste en base a lo que funciona y lo que no.

 

¿Cómo puedo encontrar mi SSI Score?

 

Basta con hacer clic en este enlace linkedin.com/sales/ssi, y si estas logeado en LinekdIn, no hay nada más que hacer. !Listo! Inmediatamente puedes acceder a tu score.

 

¿Qué aprendes?

 

  • Tu puntaje real de SSI.

  • Tu puntaje en cada una de las cuatro áreas de 25 puntos, que componen un total de 100.

  • También puedes observar la comparación frente a tu "Industria" y dentro de tu "Red".

  • Puedes ver cómo cambia tu puntaje todos los días dentro de una semana para determinar la efectividad de tus acciones.


Recuerda, un alto índice SSI significa que posees una alta competencia en los diferentes factores que lo conforman, lo que implica también, una alta capacidad para generar oportunidades de negocio. Fíjate siempre en los porcentajes a la derecha del score para tener una referencia .

 

Finalmente, para tener una marca personal fuerte te recomendamos:

 

  • Completar tu perfil al 100%, los usuarios con perfiles completos tienen 40 veces más posibilidades de recibir oportunidades vía LinkedIn (según la plataforma sólo el 51% de los usuarios tienen el perfil completado al 100%. Por lo tanto, si trabajas bien tu perfil, implícitamente, esta puntuación subirá).

  • Añade elementos multimedia a tus publicaciones de RRHH: como vídeos y presentaciones, así como una imagen.

  • Recomienda y se recomendado: incrementa el número de recomendaciones y endorsements (las habilidades y conocimientos que reconocen otros miembros de tu red).

  • Publica en Pulse: publica posts en Pulse; así compartirás tu expertise con otros miembros de LinkedIn.



*Bonus:  #LinkedIn Cheat Sheet

Poco conocidos, pero enlaces increíblemente útiles:

 

DESCARGAR RESULTADOS

 

German Dyzenchauz
Escrito por German Dyzenchauz

CEO & Co-Founder, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG