ENTRADA ANTERIOR ¿Tienes al Employee Burnout en tu radar? Por qué es tan importante para los líderes de HR

5 soluciones para prevenir el Employee Burnout

5 soluciones para prevenir el Employee Burnout

Tal vez te has encontrado en esta situación: el trabajo es abrumador, la colaboración y los recursos son limitados y, antes de darte cuenta, tu impulso y determinación han disminuido y todo lo que puedes pensar es en cómo salir de ese trabajo.

Independiente de que si eres tu o tus colaboradores a los que estás tratando de proteger del agotamiento, es un tema de vital importancia para asegurar el éxito del negocio. El agotamiento o Employee Burnout provoca un impacto negativo en la productividad y compromiso, contribuyendo a un mayor ausentismo y rotación. Pero afortunadamente, es posible recuperarse de este estado, que la reconocida Clínica Mayo define como un estado de agotamiento físico, emocional o mental combinado con dudas sobre las cualificaciones propias y el valor de trabajo. Descubre más sobre las consecuencias del Employee Burnout aquí.

 

¿Cómo líderes de HR pueden evitar el Employee Burnout?

 

Un estudio de Gallup descubrió que aproximadamente dos tercios de todos los trabajadores de tiempo completo experimentaron agotamiento en el trabajo. ¿Algunas de las causas? Trato injusto en el trabajo, plazos irrazonables, carga de trabajo inmanejable y falta de apoyo de los gerentes.


A pesar de que las empresas están tomando conciencia de lo que implica el Employee Burnout y cómo repercute en la productividad, el agotamiento de los empleados continúa en aumento. Es por esto que aquí te dejo algunos consejos para ayudar a recargar a tu fuerza de trabajo y liberarte, e incluso revertir, el Employee Burnout:

 

  1. Para un viaje cómodos hay que distribuir la carga: Al igual que cuando preparas un viaje en auto con la familia o amigos, antes de comenzar la travesía debemos organizar y distribuir todo el equipaje dentro del vehículo para que todos viajen cómodos. Algo similar debiese ocurrir en el lugar de trabajo, todos conocemos al “súper colaborador” que es tan bueno en lo que hace, que inevitablemente se convierte en “la persona a quien recurrir" cuando aparece algún trabajo extra u ocurre alguna emergencia. Si bien esto generalmente es acompañado de las mejores intenciones, puede crear problemas. La sobrecarga puede provocar estrés en tu colaborador y generar un mal ambiente entre los empleados que han sido pasados por alto y nunca han tenido la oportunidad de avanzar y cargar algo de peso extra. Desafía sus talentos y confía en ellos para repartir las tareas extras.

  2. Descubre a esos talentos ocultos: No existe nada más desalentador que hacer algo que no te gusta. Como líder debes asegurar que tus colaboradores estén felices con lo que hacen. Para esto habla con ellos, conócelos y descubre sus puntos fuertes, y luego, evalúa mover a las personas a roles que los apasionen más. Si no puedes mover a las personas considera ajustar su carga de trabajo actual para reflejar lo que les gusta hacer.

  3. Abandona las viejas prácticas y cosecha resultados: Entregar flexibilidad a tus trabajadores los ayudará a cumplir con obligaciones personales sin que se sientan estresados. Las pautas flexibles permiten que los colaboradores tengan mayor libertad y más tiempo para enfocarse en los resultados. Existen múltiples tipos de Beneficios Flexibles que se adaptan a las diversas necesidades de los colaboradores y distintos métodos para agruparlos o clasificarlos, te invito a conocer más aquí.

  4. Déjalos ser parte del proceso de toma de decisiones: En casi todos los aspectos de la vida la comunicación es crucial para el éxito y la felicidad. Sin una comunicación abierta, que fomente el diálogo, las relaciones entre y con tus colaboradores nunca podrá ser exitosa.

  5. Entrega retroalimentación constante: La mayoría de las personas solo quieren sentir que pertenecen a su compañía. Darles retroalimentación sobre su trabajo es la mejor manera de hacerlos sentir valorados.

 

¿Qué opinan los líderes de HR del Employee Burnout?

 

Según el estudio de la serie Employee Engagement Series, conducido por Kronos Incorporated y Future Workplace, el 95 por ciento de los líderes de HR dicen que el agotamiento de los empleados está saboteando a su fuerza de trabajo. No son solo algunas personas las que se sienten sobrecargadas de trabajo o descuidadas. El estudio, que incluyó a más de 600 jefes de HR, VP de HR, Directores de Recursos Humanos y Gerentes de HR de organizaciones de todos los tamaños, descubrió que casi la mitad de estos líderes atribuyen hasta la mitad de la rotación de empleados al agotamiento de los empleados.


Como líderes de Recursos Humanos, es fundamental prestar atención a los colaboradores, comunicarse con ellos y reconocer las señales que revelan que están agotados, sobrecargados de trabajo o agobiados. Lo más importante es intervenir y ayudarlos a retomar el rumbo.


El Employee Burnout probablemente nunca será completamente erradicado de la fuerza de trabajo, pero se puede mitigar drásticamente, encontrar la combinación correcta de consistencia y flexibilidad en lo que respecta a los horarios y la carga de trabajo es la clave. La tecnología y la política, así como el ejemplo establecido por los gerentes, pueden ayudar a las personas a lograr un mejor equilibrio. También existen herramientas y tecnologías innovadoras y emergentes, que incluyen algunos análisis diseñados específicamente para monitorear proactivamente y alertar a los líderes de HR sobre el agotamiento.

 

DESCARGAR AQUÍ

 

 

German Dyzenchauz

German Dyzenchauz

CEO & Co-Founder, GOintegro

ENTRADA SIGUIENTE Cómo Pixeon, líder en tecnología para la salud en Brasil, logró una estrategia de Comunicación y Reconocimientos exitosa

Subscribe to Email Updates

Vistar Website
Descargar GOpass Product Sheet

Entradas recientes