[Caso de Éxito] Banco de Bogotá, una empresa centenaria que usa la tecnología para impulsar el Employee Experience

por Marketing Team, GOintegro
Lectura de 7 min.


Operando en 11 países, con más de 23 millones de clientes y aproximadamente 40 mil colaboradores, el Banco de Bogotá fue creado en 1870 y hace parte del Grupo Aval, el holding financiero más grande de Colombia y uno de los mayores grupos bancarios en Latinoamérica. 

La compañía cuenta con un área de Experiencia del Empleado, que identificó un importante gap en el que deberían enfocarse: la falta de integración entre los distintos programas y actividades diseñados para los colaboradores. Mucho se hacía, pero los esfuerzos no estaban basados en un mismo direccionamiento estratégico. Además, las herramientas que tenían no eran capaces de promover una comunicación que permitiera la escucha y la conversación. 

El Banco de Bogotá encontró en GOconnect una plataforma tecnológica flexible, amigable, social y moderna, que sería un verdadero “punto de encuentro”, donde convergen todas las iniciativas que acompañan a los colaboradores en su journey en la organización, desde su ingreso y durante toda su trayectoria profesional en el banco. Por lo tanto, de la mano del equipo de Customer Experience de GOintegro, establecieron como objetivo clave hacer de la implementación de GOconnect una oportunidad para diseñar experiencias memorables a sus colaboradores, de modo que cada uno pudiese desarrollar su mejor versión y encontrar en el banco su lugar favorito, donde todos disfrutan estar.

Banco de Bogota caso éxito

Hacer de la experiencia del colaborador una prioridad en la estrategia del negocio tiene un impacto que va mucho más allá de la mejora en indicadores de satisfacción, compromiso, retención y productividad. Según Josh Bersin, uno de los principales analistas de la industria de RRHH a nivel mundial, el employee experience es fundamental para potenciar la marca empleadora de las organizaciones. 

“Si los empleados no se sienten seguros, productivos o apoyados, se lo dirán a sus amigos y la marca laboral se verá afectada. Y en tiempos de cambio y estrés, queremos que nuestra gente ‘nos impulse hacia el éxito’. Diseñar una gran experiencia para ellos es tan importante como lo es para los clientes”, concluye Bersin.

La estrategia que orientó la implementación de GOconnect que, en el Banco de Bogotá, fue personalizada con el nombre “Juntos”, estuvo centrada en las tres experiencias que ofrecemos en nuestra app:

  • Communications Experience: utilizando de manera bien estructurada la funcionalidad de espacios segmentados y el muro social que permite mucha interacción.

  • Recognition Experience: con reconocimientos entre pares, enfocados en agradecer y valorar actitudes inspiradoras, generando un ciclo virtuoso que refuerza los valores corporativos.

  • Well-being Experience: brindando más calidad de vida a sus colaboradores a través de la solución de Tiempo Flexible, además de una amplia red de descuentos para productos y servicios.

Descarga el caso de éxito para conocer en detalle cómo el lanzamiento de la plataforma GOconnect fue decisiva para que el Banco lograra superar las metas inicialmente establecidas, posicionándose como un excelente lugar para se trabajar, con reconocimientos y premiaciones de mucho prestigio en Latinoamérica, además de ser una empresa altamente recomendada por sus colaboradores, según el último eNPS realizado.

Estamos seguros de que vas a encontrar en el caso de éxito del Banco de Bogotá muchas ideas y buenas prácticas para mejorar la experiencia de tus colaboradores a través de una solución tecnológica completa y flexible como GOconnect.

Para más información relacionada a: marca empleadora; otros casos de éxito; transformación digital y mucho más te invitamos a suscribirte a nuestro Blog.

Conoce más sobre GOintegro y accede a otros contenidos de interés: www.gointegro.com

Marketing Team, GOintegro
Escrito por Marketing Team, GOintegro

Nueva llamada a la acción

SUSCRÍBETE PARA RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO DE NUESTRO BLOG